Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Apple es multada en Italia por US$ 1 millón

Publicado el 27/12/11

Es por “no informar adecuadamente” a sus compradores sobre los derechos que les corresponden por las garantías de sus productos.

Según explicó la agencia italiana antimonopolio, el gigante informático Apple tendrá que abonar € 900 mil (1,17 millones de dólares) por “incitar a los consumidores a suscribir y pagar un contrato suplementario, que está cubierto en parte por la garantía legal gratuita”.

El comunicado indica que las tiendas y la web oficial de Apple “no informaban adecuadamente a los consumidores sobre sus derechos a una asistencia gratuita de dos años prevista en el código del consumo“.

La denuncia de la Autoridad de Garantía de las Competencias y de los Mercados (AGCM) fue lo que generó la sanción, que obliga a la empresa Apple a publicar esta decisión en su sitio de Internet, además de poner en conocimiento del organismo estatal las medidas adoptadas a tal efecto.

Para ello se le impuso un plazo de 90 días, en los que deberá adaptar las condiciones de venta de su garantía adicional, incluyendo las indicaciones sobre la existencia y la duración de dos años de la garantía gratuita inicial.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *