Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Equipo especial retomará búsqueda de oficial desaparecido en Bagua hace dos años

Publicado el 04/11/11

El ministro del Interior, Oscar Valdés, anunció hoy que se constituirá un equipo especial para retomar la búsqueda del mayor PNP Felipe Bazán Soles, desaparecido hace dos años y cinco meses tras los enfrentamientos de la comunidad nativa con la Policía en Bagua, Amazonas.

“Vamos a hacer todo lo posible. El gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo ni gasto (en la búsqueda del mayor) porque creemos que es una obligación del Estado ayudar a su familia a encontrarlo”, refirió el ministro Valdés que se reunió esta mañana con el padre del policía desaparecido.

Comentó que el lunes próximo sostendrían una primera cita de trabajo con el padre del mayor, Felipe Bazán Caballero, para coordinar las acciones, y remarcó que habrá un contacto permanente con la familia en este tema.

Por su parte, el padre del mayor desaparecido agradeció al ministro por recibirlo y por mostrar interés en reanudar la búsqueda de su hijo, a quien, indicó, quisiera encontrarlo en cualquiera sea la circunstancia.

“Yo le agradezco al ministro por recibirme y, como dijo él, ha sido una dejadez del gobierno anterior en la búsqueda. El ministro Valdés tiene interés y él ha demostrado que se quiere llegar a la verdad. Pienso que con este apoyo del nuevo gobierno y del señor ministro se pueda lograr este objetivo“, refirió.

El señor Bazán no descartó además la posibilidad de participar en la búsqueda por las comunidades nativas y recordó que su nuera está recibiendo actualmente los beneficios que le corresponden, como si su hijo estuviera en actividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *