Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Desde mañana se podra ver a bebe tigresa en el Parque de Las Leyendas

Publicado el 11/11/11

“Naycha”, la bebé tigresa nacida en cautiverio en el Parque de Las Leyendas, culminó su fase de crianza a mano por parte de especialistas y, tras ser destetada, ingresará al felinario de ese zoológico, donde el público podrá verla desde mañana, sábado 12, se informó hoy.

La pequeña tigresa, de seis meses de edad, protagonizó hace unos meses la campaña “La leche de tigre es peruana”, debido a que fue rechazada por su madre “Circe”, una hembra madura que se negó a amamantarla desde el primer momento.

Ante ello, personal especializado de la División de Zoología del Parque de Las Leyendas, asumió su cuidado otorgándole no solo alimentos sino todas las atenciones necesarias.

El caso de “Naysha” no es el único, pues los cuidadores también tuvieron que hacerse cargo del lobo de mar “Bam Bam”, los monitos aulladores “Fica”, “Nina” y “Toto”, además de “Magaly”, la cría papión (de la familia de los primates) y de “Narek”, el primer tigre rechazado por “Circe”.

Raúl Reaño, director ejecutivo de esa institución, refirió que gracias al trabajo del equipo de zoología, además de los tigres de bengala, se ha conseguido la reproducción y conservación de hipopótamos, osos de anteojos, pingüinos, otorongos, pavas aliblanca y cocodrilos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *