Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Vicepresidente Omar Chehade: “Arteta está urdiendo una burda mentira conspirativa”

Publicado el 18/10/11

El segundo vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade afirmo hoy que  “el general Arteta está urdiendo una burda mentira conspirativa” contra él y el Gobierno. Aseguró tener la “conciencia limpia”.

“No ha habido (…) tráfico de influencias y lo digo ante la nación con absoluta seguridad, con la conciencia tranquila, con la conciencia limpia”, manifestó.

Consideró difamatorias y patrañas las acusaciones del general PNP en situación de retiro, Guillermo Arteta, sobre un supuesto pedido de apoyo para el presunto desalojo en una empresa azucarera en conflicto con un grupo económico, durante una reunión con altos jefes policiales en un restaurante capitalino.

“No se tocó el tema de Andahuasi, no hubo tráfico de influencias (…) el motivo de la reunión fue social, amical e informativa, y buscaba agradecerle al general (Raúl) Salazar el apoyo personal que me dio en la campaña tras haber recibido amenazas”, dijo.

“Es una actitud difamatoria, calumniadora, de un general que evidentemente quiere desestabilizar la megacomisión, al gobierno, y a la reingeniería que se esta haciendo en las fuerzas policiales”, anotó.

El también segundo vicepresidente señaló haber conversado ayer con el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien le manifestó que “la reunión no debió ser en un restaurante sino en mi despacho”.

“Fue un error no haberlo citado en mi despacho”, manifestó, al tiempo de señalar que se encuentra evaluando tomar las acciones legales correspondientes contra Arteta.

“El general Arteta está urdiendo una burda mentira conspirativa, no solo contra mi persona sino también contra el Gobierno, por haber tomado una medida de renovación de cuadros y haberle dado pase al retiro”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *