Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



TAM finaliza el pedido de 32 aviones de la familia A320, incluyendo 22 A320neo

Publicado el 20/10/11

TAM Airlines, la compañía aérea más grande de Brasil, ha cerrado un acuerdo de compra por 32 aviones ecoeficientes Airbus A320 que incluye 22 A320neo y 10 aviones de la familia A320. El pedido es la continuación de un Memorándum de Entendimiento firmado el pasado mes de febrero. La elección de motor se dará a conocer más adelante.

“Los aviones de bajo consumo son claves para nuestro programa de ahorro de combustible y nuestra contribución a la reducción de las emisiones de CO2,” declaró José Zaidan Maluf, Vicepresidente de Contratos y Suministros de TAM Airlines. “Como parte de los esfuerzos que estamos llevando a cabo para mejorar nuestra eficiencia operacional, estos nuevos A320 nos permitirán operar una flota joven, reducir costes y optimizar aún más nuestro rendimiento medioambiental.”

“Estamos muy orgullosos de que TAM, cliente desde hace mucho tiempo y también uno de los principales operadores de la familia Airbus A320, sea uno de los primeros en beneficiarse de las capacidades mejoradas del A320neo, incluyendo una reducción del 15 por ciento en el consumo de combustible y emisiones”, dijo John Leahy, Director de Área de Clientes de Airbus. “Con más de 1.200 compromisos en menos de un año, el A320neo ha demostrado ser un fenómeno en el segmento de vuelos de corta a media distancia, beneficioso tanto para los negocios como para el medioambiente.”

El A320neo es una nueva opción de motor de la familia A320 que entrará en servicio en 2015 e incorporará motores de última generación y grandes dispositivos de punta de ala “sharklet”, características que facilitarán un ahorro de combustible del 15 por ciento. Esta reducción en el consumo de combustible equivale a 1,4 millones de litros de carburante, – el consumo de 1.000 automóviles de tamaño medio – y ahorra 3.600 toneladas de CO2 por avión por año. Las emisiones de NOx A320neo son un 50 por cierto inferiores al CAEP/6 y un impacto sonoro considerablemente menor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *