Sábado, 24 de Febrero del 2024
turismo



Stefano Peschiera conquistó el Título Sudamericano de Vela

Publicado el 01/10/11

El timonel peruano Stefano Peschiera, de 16 años de edad, conquistó el título en la categoría Sub 18 del Campeonato Sudamericano y Centroamericano de Vela, que se realizó en el estuario del río de La Plata en Montevideo, Uruguay.

Peschiera se impuso en la modalidad Laser 4.7 con vientos de 7 a 22 nudos, corrientes moderadas y oleaje fuerte. “Para mí  es un orgullo representar a mi país”, dijo Stefano.

El Yatch Club Uruguayo, organizador de este certamen avalado por la Federación Internacional de Vela (ISAF), felicitó a nuestro velerista por su  victoria.

Stefano agradeció a su entrenador Guillermo Arana, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, que preside Guido Carabelli, y a su colegio Markham por apoyarlo constantemente.

El próximo paso de Stefano Peschiera es correr la clasificación al  Campeonato Mundial de Vela ISAF, modalidad Laser Radial, a desarrollarse en Dublin, Irlanda, en julio de 2012. El torneo clasificatorio para esta competencia se celebrará este 8 y 9 de octubre en Paracas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *