Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Reserva Nacional de Paracas restringe ingreso al área natural ante sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió Ica

Publicado el 29/10/11

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP informó que el ingreso a la Reserva Nacional de Paracas se encuentra restringido hoy hasta el cierre del día como medida de seguridad a los visitantes, ante el sismo registrado de 6,9 grados en la escala de Richter, localizado al Sur-Oeste de Ica.

Según manifestó el Jefe de la Reserva, Blgo. Stive Marthans, el personal guardaparque del ANP se encuentra recorriendo toda la zona de mayor afluencia del circuito turístico y playas que se encuentran dentro del  área protegida, donde destacan las playas Lagunillas, La Mina, Raspon, Yumaque y Mendieta, así como el sector de la Catedral.

Entre las recomendaciones que el SERNANP  viene brindando a los visitantes, a través de los guardaparques se encuentra:

  • No ingresar al mar por el momento
  • Alejarse de los acantilados, especialmente de la zona de la Catedral

El SERNANP a través de la jefatura de la Reserva Nacional de Paracas dispone el estricto cumplimiento de estas recomendaciones, las mismas que se encuentran en estrecha coordinación con las autoridades locales de la Capitanía de Puerto de Pisco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *