Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Regiones de Cajamarca y Lima también celebrarán “Día Nacional del Ahorro de Energía”

Publicado el 18/10/11

Fecha central es el 21 de octubre

Como cada año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) celebrará este 21 de octubre el “Día Nacional del Ahorro de Energía”. Es así que a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE),  busca cumplir con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos y actitudes que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Esta fecha esta incluida dentro de las celebraciones del Calendario Cívico Escolar, por lo que ya en distintas regiones como Cajamarca y Lima, respectivamente, se vienen realizando una serie de actividades en coordinación con el MEM para la difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre, el uso eficiente de la energía, a través de seminarios, talleres informativos y actividades escolares.

CAJAMARCA

La Dirección Regional de Energía y Minas de la ciudad de Cajamarca, organizará diversas acciones que contribuyan al uso adecuado de la energía. Para ello, varios colegios de dicha región realizarán ponencias relacionadas al tema, desfiles, alegorías, así como pancartas en los niveles de inicial y primaria, mientras que el nivel secundario participará en concursos de periódicos murales.

Los colegios ganadores en cada una de las actividades, obtendrán gallardetes por su destacada participación en esta fecha tan importante dónde se promueve el ahorro de energía. Por tal motivo, el MEM cumplió con enviar afiches a todas las instituciones educativas de Cajamarca con la finalidad de motivar la participación de los estudiantes.

Mientras que para el día central (21 de octubre) se viene organizando un seminario dónde diversos ponentes destaquen la importancia de “El Día Nacional del Ahorro de Energía”.

LIMA

Por su parte el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la DGEE y la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM y otras empresas relacionadas al sector; realizarán el seminario de capacitación “Normatividad, Seguridad y Eficiencia en el Uso de la Energía”.

Dicho evento se desarrollará el 17 de octubre desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente, Provincia de Cañete. El objetivo de esta actividad es poder forjar el uso eficiente y racional de la energía en el hogar y el trabajo, ya que es necesario que el concepto de ahorro se encuentre presente como parte de la cultura de cada ciudadano.

Cabe señalar que todas estas actividades que se realizarán a nivel nacional, se encuentran en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), suscrito el 14 de mayo del 2010.

Así como también mediante la Ley N° 27345 de ‘Promoción del Uso Eficiente de la Energía’ y la Resolución Directoral Nº 2198-2011-ED, emitida por el MINEDU con fecha 22 se setiembre, en la que se dispone la celebración del ‘Día Nacional del Ahorro de Energía’ en todas las Instituciones Educativas a nivel nacional, así como las normas y orientaciones para la celebración de la misma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *