Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pucacuro imponente, celebrando su primer año como Reserva Nacional

Publicado el 24/10/11

Considerada como zona prioritaria para la conservación de la biodiversidad, Pucacuro cumplirá el próximo 23 de octubre su primer aniversario de categorización como Reserva Nacional con el objetivo de conservar una muestra representativa de la ecorregión de bosques húmedos de Napo y centro endémico del Napo, a fin de asegurar la protección de toda la cuenca hidrográfica del río Pucacuro.

Ubicada en el distrito del Tigre en la provincia y departamento de Loreto, justo en la frontera con el Ecuador, la Reserva asegura un manejo sostenible de los recursos naturales en beneficio de las comunidades locales involucradas con el área natural protegida.

La importancia de la Reserva Nacional Pucacuro además radica en que es hábitat de comunidades biológicas endémicas, es decir  únicas en el mundo, y especies amenazadas de flora y fauna silvestre como la maquizapa cenizo (cuya población es la más grande conocida en el país), el lobo de río, el paujil de vientre blanco, el armadillo gigante, entre otras.

Incluso el personal del área protegida viene realizando estrategias de conservación con el Parque Nacional Yasuni de Ecuador a fin de asegurar la conectividad natural de los bosques húmedos del Napo.

Por todo ello, en su primer aniversario, la jefatura y personal especialista y guardaparque del área protegida han organizado actividades para celebrar esta importante fecha.

Una imagen vale más que mil palabras

Del 24 de octubre al 11 de noviembre, la jefatura de la Reserva y la Dirección Regional de Cultura de Loreto han organizado la exposición fotográfica “Pucacuro Imponente” donde en impresionantes fotografías, los asistentes podrán apreciar la maravillosa biodiversidad existente en esta área natural protegida que alberga más de 1 200 especies de flora y fauna.

La cita es en auditorio de la Dirección Regional de Cultura  de Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá 382, 2do piso – Iquitos, a las 19:00 horas. Están todos invitados. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *