
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el general Raúl Salazar, jefe policial de Lima Sur, explicó que para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas se ha dispuesto el control en dos puntos: en la puerta de entrada al estadio y en el ingreso a la zona misma de acción (campo de juego, tribunas y palcos).
El encuentro deportivo, el primero por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y cuyas entradas ya están agotadas, se desarrollará este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, aunque el ingreso del público al recinto deportivo será desde las 17.15 horas.
Salazar informó que los 7 mil policías estarán distribuidos en tres zonas, la primera de las cuales comprende el campo de juego, la tribuna y los accesos a los palcos suite.
Al señalar que el referido operativo también contempla un desvío del tránsito en las avenidas colindantes al estadio, Salazar recomendó a los asistentes a acudir al partido sin vehículos para evitar problemas de tránsito o estacionamiento.
Sugirió, además, que los padres de familia interesados en asistir al encuentro futbolístico con sus hijos, procuren llevarlos con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o alguna nota que permita identificarlos en casos se pierdan.