Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala: “Midis creará oportunidades para salir de la pobreza”

Publicado el 21/10/11

El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debe crear la oportunidad para que miles de personas puedan salir de la pobreza a través de una política social productiva.

“Que la gente vea en el Midis un peldaño para salir de la pobreza (…) El Midis tiene que crear la oportunidad, a través de los diferentes programas que tienen que transformarse en una política. Ese es el encargo que le damos a la nueva y flamante ministra de Estado”, aseveró.Como se recuerda, el mandatario tomó hoy juramento a la economista Carolina Trivelli como titular de este nuevo portafolio.

Humala explicó por qué se eligió al Cusco para hacer esta ceremonia.

“Desde aquí, desde el Cusco, tal vez salió el primer grito de la inclusión y el desarrollo. Túpac Amaru II fue el primero que reclamó inclusión social, desarrollo para la gente de abajo”, comentó. “Por eso venidos al Cusco, con el beneplácito de sus autoridades, para rememorar la memoria de Túpac Amaru II”, agregó.

Cabe precisar que durante su alocución, el presidente de la República habló sobre la necesidad de reestructurar el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *