Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú es líder mundial en entorno de negocios para microfinanzas

Publicado el 11/10/11

Perú, por cuarto año consecutivo, lidera el ranking mundial como el país con mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas, según el índice Microscopio Global 2011 sobre el entorno de negocios de este sector, elaborado por la revista The Economist Intelligence Unit.

Este índice fue elaborado por encargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial.

Un factor relevante para la buena calificación de Perú son las normas de contabilidad y transparencia de información para los usuarios exigidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a las entidades microfinancieras.

Asimismo destaca que Perú tiene uno de los sectores microfinancieros más sofisticados de la región latinoamericana, gracias a la efectiva capacidad de supervisión de la SBS y también a una estructura legal favorable que establece reglas bien definidas para las instituciones microfinancieras, tanto para las reguladas como para las no reguladas.

En el ranking del Microscopio Global 2011, Perú es seguido en la lista por Bolivia, Pakistán y Kenia, y se comparan los sectores de microfinanzas de cada país y cada región bajo dos categorías: marco regulatorio y práctica y marco institucional.

Otros países de América Latina que hacen parte de los 12 primeros lugares son: El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, tomaron medidas importantes a fin de mejorar el clima para las microfinanzas, con ambos países ubicados entre los primeros 15 lugares del índice.

El Microscopio Global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2011 será lanzado mañana (miércoles) en el XIV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2011, que se celebra en San José (Costa Rica).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *