Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Municipalidad del Callao rendirá homenaje al Señor de Los Milagros

Publicado el 19/10/11

Este miércoles 19 de octubre la Municipalidad Provincial del Callao cruzará sus fronteras jurisdiccionales para rendir un homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros durante su tradicional recorrido procesional.

La ceremonia será presidida por el alcalde Juan Sotomayor García y se llevará a cabo en un estrado montado en la Plaza San Martín, lugar donde llegará el Cristo Moreno luego del homenaje realizado por el Poder Judicial. Se sabe que junto a la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”, el burgomaestre chalaco cargará las sagradas andas que sostienen la imagen de 4.4 metros de altura y cerca de 1,850 kilogramos.

Cabe resaltar que el Cristo de Pachacamilla visitó por última vez el puerto del Callao en el año 2003 y lo hizo a bordo del “Nazarenomóvil”, ahí se encontró con la imagen de la Virgen del Carmen de la Legua, patrona de los chalacos por excelencia, quienes le rinden culto durante el mes de julio.

Al concluir el homenaje del municipio chalaco, la santa imagen continuará su recorrido por las avenidas Colmena, Tacna y el jirón Huancavelica para finalmente ingresar al Templo de las Nazarenas.

Cuadro de Comisiones:

Evento: HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Día: miércoles 19 de octubre
Hora: 8:30 pm.
Lugar: Plaza San Martín



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *