Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MEM atenderá Pedidos de Electrificación en Zonas más alejadas de Loreto

Publicado el 05/10/11

En coordinación con autoridades de cada zona evaluarán los perfiles de los proyectos presentados

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sostuvo hoy una reunión con las diversas autoridades del departamento de Loreto, donde recepcionó todos los pedidos y necesidades de energía que tienen las familias de las zonas más alejadas de esta parte del país.

Al respecto el director General de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli Ugarelli, quien también estuvo presente en esta reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución, precisó que uno de los puntos que se mencionaron  es la necesidad de cambiar el uso del petróleo en los grupos térmicos por un sistema convencional que les resulte más económico.

Asimismo consideraron importante evaluar la posibilidad de que en algunas zonas donde solo reciben el servicio por horas, lo tengan todo el día y que en algunas de las ciudades más alejadas se pueda estudiar la instalación de paneles solares.

Por su parte el presidente de la Región Loreto, Yván Vásquez Valera resaltó al predisposición del ministro Carlos Herrera Descalzi  para escuchar atentamente la  problemática de cada provincia de Loreto.

“El ministro Herrera Descalzi, ha tenido la paciencia y el interés – sobre todo- de tomar nota de todas las prioridades que se han expuesto. Nosotros hemos elaborado un plan desde el punto de vista de región, que también se lo hemos entregado”, indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *