Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



ME QUEDO CON EL TEATRO

Publicado el 22/10/11

Una de las actrices más jóvenes vuelve al teatro y con una constelación de estrellas. Su talento y popularidad se ve reflejado por estos días, protagonizando “Ana Cristina”, la sintonizada telenovela de Frecuencia Latina. Karina Jordán no se detiene en exponerse con auténtica vena histriónica, igualmente nos habla el porque de su mejor momento profesional y personal.

-Karina, ¿te cuesta pasar de la televisión al teatro?

“No tanto. Sucede que ambos escenarios lo veo de distintos enfoques. Transitar por los sets de TV, es más mediático, adaptarte a las cámaras. El teatro me genera más adrenalina, mayor identidad con el público. Es más auténtica, es una función que no se volverá a repetir.”

-¿Cuánto pesa en los artistas estudiar teatro?

“Muchísimo. Esta bien que se te pegue el “bichito” de ser artista, pero lo tienes que consolidar estudiando. Imagínate que empecé como asistenta de de iluminación y sonidos, pero tuve que estudiar en el TUC, hay que pagar derecho de piso.”

-Karina, ¿qué trabajo marca el inicio de tu carrera?

“No tengo un inicio, pero si trabajos que han permitido el cariño del público, que lo siento en las calles. Me hablan mucho por ejemplo de “La Fuerza Fénix”, donde hice de agente, de “Clave Unos médicos en alerta” y que me costó hacer la Dr. Marcela Piqueras.”

-Dicen que vienes de una familia de artistas.

“Ja,ja,ja. En casa todos somos artistas para la vida. Como no voy a reconocer el soporte que recibí de mi tía Ana María Jordán, parte de lo obtenido es por ella.”

-Karina, estás satisfecha lo hecho en “Ana Cristina”.

“Muy feliz y agradecida por contribuir que los actores peruanos sean apreciados en otros países. Como sabes, es una producción internacional y el éxito se logró porque se trabajo en equipo. Los comentarios favorables van porque se trata de una telenovela amena y de intriga pasional.”

-¿Cómo calificas la actuación de Segundo Cernadas?

“Tremendo actor argentino y excelente compañero de trabajo. Precisamente, fue una de las figuras que trascendió para la preferencia en todos los estratos de “Ana Cristina”.

-¿Qué te falta hacer o protagonizar?

“Ufff. Creo hacer el papel de villana o de mala, ja,ja,ja. Son perfiles un tanto complicado, pero si me dan para hacerlo, no lo pensaría dos veces. Habrá que experimentar ser maliciosa, ja,ja,ja.”

-¿Qué sientes ahora estar bajo la dirección de Pancho Lombardi?

“Que es un privilegio tenerlo al frente a través de “Cosecha”, una obra con mucho mensaje de vida, de experiencias y con un notable elenco encabezado por Gustavo Bueno. La invitación está hecha para que asistan al teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.”

-¿Qué nos puedes adelantar o en todo caso tienes algún proyecto?

“Creo que es un buen año para mi. Termina la telenovela y mientras tanto continúo en las tablas. He recibido una interesante propuesta del exterior, pero prefiero esperar para anunciarlo en su debido momento.”

Entonces es una bonita oportunidad de ver en acción a Karina Jordán, con toda su belleza y fuerza interpretativa. Así como lo demostró en “La Nona”, deslumbrando a su gran legión de admiradores. Bien por ella.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *