Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Más de 48 mil pobladores de siete regiones contarán con energía eléctrica

Publicado el 26/10/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección de Electrificación Rural (DGER) viene financiando la ejecución de una serie de obras en siete regiones que beneficiará a 48 mil pobladores de las zonas más alejadas del país.

La DGER informó que son 21 proyectos que se vienen ejecutando en convenio con los gobiernos regionales y locales de las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

A través de dichos convenios, la DGER financia el costo de las obras y los gobiernos regionales y locales se encargan de su ejecución. Los trabajos consisten en realizar ampliaciones de las instalaciones de los sistemas de electrificación rural, o pequeños sistemas eléctricos (PSE), entre otros.

Según informó la DGER, estas obras que beneficiarán a pobladores de 121 localidades de 14 distritos demanda una inversión de S/. 43,4 millones.

Las viviendas que serán electrificadas pertenecen a localidades ubicadas en las provincias de Bongora, Utcubamba, Luya, Pallasca, Carlos Fermin Fitzcarrald, San Ignacio, Otuzco, Chiclayo, Lambayeque, Huaura y Sullana.

La inversión y puesta en marcha de estas obras de electrificación rural, beneficia a las poblaciones más pobres y aisladas del país, teniendo como objetivo principal mejorar sus condiciones de vida, activar sus economías locales con trabajo directo e indirecto para sus habitantes



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *