Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Los Morunos y Los Kipus en el Día de la Canción Criolla

Publicado el 24/10/11

La velada más sensacional por el Día de la Canción Criolla reunirá a dos leyendas de la música en el país: Los Morunos y Los Kipus. Ambas agrupaciones aportarán romanticismo y criollismo para pasar una noche sin igual este lunes 31 de octubre del 2011.

El espectáculo “Por el Día de la Canción Criolla” tendrá de todo para el público. Habrá valsecitosjaranasfestejos peroademásla cuota de diversión estará presente con Mauro SilvaOrquesta y Corosy el show criollo internacional de la talentosa Francoise Rodríguez.

Los Morunos

Considerado el conjunto bolerístico más emblemático del país y el trío romántico más destacado de América ha impuesto su huella con temas como “Motivos”“Apaga la tele” y “Yo quiero penetrar en ti”reconocidas joyas musicales de todos los tiempos.

RecientementeLos Morunos presentó el libro “Yo solo quise querer”publicación que cuenta la historia del grupo desde su creaciónhace 53 añoshasta la actualidad. La obra recrea cientos de anécdotas que tuvieron que atravesar los diferentes integrantes a lo largo de cinco décadas.

Los Kipus

En 1959el compositor Paco Maceda tuvo la idea de convocar a los músicos Genaro Ganoza y Carmen Montoro para crear el primer trío mixto del Perú: Los Kipus. En agosto de ese año grabaron el primer tema: “Por qué sigues llorando”.

De su cantera han nacido grandes intérpretes como: Carmen Montoro, Zoraida Villanueva, Charo Alonso, Eva Ayllón, Pilar Valdivia, Zenovia, Susana Santander y Teresita Andradeentre otras.

El showde primer nivelse realizará en el centro de convenciones Scenciaubicado en la avenida La Molina 1135 – La Molina desde las 10 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *