Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Leche de tigre gigante causó sensación en Festival “Peruvian Cuisine For The World”

Publicado el 17/10/11
Los pasados 1 y 2 octubre, en Schuetzen Park en North Bergen (New Jersey) más de 6 mil personas se dieron cita para rendirse ante las caricias de los más deliciosos platos del mundo, todos de recetas peruanas.

Más de 30 stands, entre los que resaltó la marca peruana ‘Las Canastas’ y su insuperable Pollo a la Brasa, ofrecieron a los comensales una velada cargada de sentimiento y peruanidad.

Asimismo, la inauguración contó con la importante presencia del embajador Elard Escala; además del Cónsul peruano en New Jersey, José Benzaquen Perea.

“Estoy muy contento por la iniciativa de Heidi Castrillón, fundadora de Biz! Quien siempre me comenta de sus innumerables proyectos y veo con orgullo que éste es uno de ellos. Eventos de esta magnitud y con esta convocatoria son importantes para la promoción de la gastronomía y del país”, indicó Escala al momento de la inauguración.

¡LA GRAN LECHE!

 

Cabe indicar que entre los principales atractivos del Festival ‘PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD’ estuvo la preparación de la Copa PCW de Leche de Tigre, que rindió 120 galones del jugo cevichero y más de 120 galones de jugo de limones fueron exprimidos con la colaboración de los chefs participantes.

Provenientes de exclusivos hoteles y restaurants estadounidenses, como el Ritz Carlton, decenas de cocineros se entregaron en cuerpo y alma a la preparación de innumerables potajes peruanos.

Mención honrosa se llevó el Chancho al cilindro, preparado por el cheff Marco Ríos Torcello, en un cilindro traído desde el Perú; y los juanes de doña Raquel Reátegui.

Por otro lado, doña Lucía Mendoza del restaurant ‘Los Esteros’ de Tumbes se ocupó de la preparación de platos de degustación como causa limeña, ají de gallina, arroz con pollo, entre otras delicias. La cheff Rosita Aponte Robles con 30 años de dicados a la cocina de culto en los Estados Unidos gano el premio a la mejor causa.

Esto y más se vivió en un ambiente cargado de fraternidad y corazón peruano, a cargo de una de las revistas de negocios más importantes de New Jersey, quienes desde ya piensan en una segunda edición de este evento que se convertirá en toda una tradición en tierras norteamericanas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *