Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Laura Pausini vuelve a Lima

Publicado el 21/10/11

VOLVERÉ JUNTO A TI
Laura Pausini regresa el 2012 a Sudamérica en el marco de su gira mundial y Perú es una parada obligatoria.

Luego de dos años de deslumbrar en escenario peruano, Laura Pausini, la cantautora italiana más importante de todos los tiempos, anuncia su regreso trayendo lo mejor de sus más conocidos temas y su más reciente producción. Con casi 20 años de carrera artística, esta italiana de fama internacional, que cuenta con una docena de discos en italiano y español en su haber, ha ganado tres premios Grammy y vendido más de 50 millones de discos. Un logro que en numerosas ocasiones ha sido catalogado como sorprendente, considerando que no se trata de una estrella que pertenece al mercado de habla inglesa.

En 1985 ya acompañaba a su padre a cantar en un piano bar, pero seria recién en 1993 en que empezaría su ascenso al éxito. Su tema “La solitúdine” le valió el primer puesto en el festival de San Remo al cual volvería el siguiente año, quedando en la tercera posición dentro de la categoría “artistas establecidos”. Estos triunfos la impulsaron a dejar sus estudios y dedicarse totalmente a la música.

Con el paso de los años, a lo largo de la década de los 90, Pausini se consolidaría en el ámbito latino, ganando premios como “Lo Nuestro” y participando en importantes festivales como el de Viña del Mar. A su vez empezarían sus giras mundiales que la llevarían tanto por América como Europa y recibiría el gran honor de ser invitada a participar de un dueto, junto a su compatriota Luciano Pavarotti.

Las colaboraciones no le han sido ajenas, y grandes artistas se han declarado sus fervientes admiradores. Phil Collins incluso afirmo estar“enamorado de su voz”. Otros artistas con los que ha compartido escenario o colaborado en versos son: Juanes, Tiziano Ferro, Eros Ramazotti, Andrea Boccelli, y Marc Anthony entre otros.

Temas tan conocidos como “La soledad”, “Amores extraños”, “Entre tú y mil mares”, y “Viveme” podrán ser escuchados una vez más, en su inconfundible voz. Laura Pausini regresa a nuestras tierras este 30 de enero del 2012 con su “Inédito World Tour”. Sus más grandes éxitos y los temas de su más reciente disco de nombre “Inédito” nos conquistarán en un gran concierto que se realizará en el Jockey Club del Perú las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Y promete reunir y sumar una gran lista de fanáticos que corearan efusivos sus tan románticos temas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *