Las principales figuras políticas de la India recordaron, en Nueva Delhi, a quien es considerado el «padre» de la nación.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi, y el líder opositor L.K. Advani depositaron coronas de flores. El lugar de encuentro fue el memorial capitalino dedicado a Mohandas Karamchand «Mahatma» Gandhi, donde había cientos de personas.
Los líderes indios guardaron un minuto de silencio y luego dejaron paso a otros visitantes que entonaron cánticos y lanzaron flores sobre el memorial, en el que arde una lámpara votiva.
Nacido el 2 de octubre de 1869 en el actual estado de Gujarat (oeste de la India), Gandhi cursó estudios de Derecho en Inglaterra y vivió en Sudáfrica antes de encabezar la lucha no violenta por la independencia india del Imperio Británico, obtenida en 1947.
«Mahatma» hizo de la «no violencia» o desobediencia civil una estrategia de lucha contra el Imperio Británico, abogó por acabar con la injusticia perpetuada por el sistema hindú de castas y fue un firme defensor de la armonía interreligiosa.
El aniversario de su nacimiento es un día festivo en la India y ha sido reconocido internacionalmente como el Día de la No Violencia.