Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Gas de Lote 88 para consumo interno permitirá masificar su uso en norte y centro del país

Publicado el 14/10/11
El uso exclusivo del gas del lote 88 de Camisea para el consumo interno permitirá reconvertir la matriz energética no sólo en el sur, sino también en el norte y centro del país, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que existe la voluntad de Repsol, y de la mayor parte de las empresas que integran el consorcio de Camisea, para que el gas del lote 88 se dedique al consumo interno.

Repsol integra el Consorcio Camisea junto a Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrachel.

En ese contexto, sostuvo que le ha pedido al consorcio trazar una hoja de ruta, pues individualmente la mayor parte está de acuerdo y ha entendido el deseo y la razón del gobierno.

En la víspera, durante la reunión sostenida con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, se mostró de acuerdo con que el gas del lote 88 se destine al consumo interno.

Herrrera Descalzi mencionó que existe la posibilidad de adelantar la masificación del uso del gas en el sur del país en el sector residencial y vehicular, incluyendo la pequeña industria, pues la mediana y gran industria deberá esperar el gaseoducto.

Sostuvo que el transporte del gas licuado se haría con camiones hasta ocho ciudades del sur del país que tienen 50 mil habitantes y ese sería el primer mercado de gas en el sur, pues lo fundamental es hacer el cambio de matriz energética y hacer menos uso del petróleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *