Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Frecuencia Latina International celebra su primera década

Publicado el 12/10/11

Orgullosos de exponer, en las mejores vitrinas del extranjero, producciones nacionales y realizar alianzas con las mejores  productoras del exterior, Frecuencia Latina International Limited, Inc., compañía independiente de producción y distribución celebró su décimo aniversario. Pionera en su rubro, Frecuencia Latina International (FLI) ha creado precedentes en cuanto a la distribución a nivel mundial no solo de la producción peruana sino también extranjera. Lográndose un nombre propio,  FLI representa a un extenso catalogo de producciones y mantiene convenios con importantes productoras de contenido.

Inicios de batalla

FLI nace en el 2001 como la compañía distribuidora exclusiva del canal Frecuencia Latina en Perú y en el  2004 se independiza de dicho medio televisivo para brillar con luz propia.

“Quién diría que ya cumplimos 10 años. Se empezó en las peores épocas cuando las producciones se interrumpían por falta de presupuesto, cuando era difícil sostener un catalogo competitivo internacionalmente y apostar a exportar producto peruano parecía una locura. Nos independizamos y salimos a buscar el apoyo del resto de los productores y canales peruanos para concretar el sueño de ver a nuestra industria viajando por el mundo, mostrando que el talento nada tiene que ver con el idioma que se habla o el lugar del mundo en el que se haya nacido.”, comentó Miki Ivcher, Presidente de la importante empresa.

Hoy en día, FLI representa material no solo de los diferentes medios televisivos de Perú, sino también del mundo entero. Las mejores producciones peruanas, argentinas, uruguayas, belgas, israelíes, etc son parte del catálogo. Asimismo representan diferentes proyectos internacionales. “Se han logrado cerrar acuerdos con las cadenas más importantes del mundo como FOX, NBC, Antena 3 de España y alianzas con nombres de la talla de Justin Timberlake hablan de un exitoso camino que hemos transitado demostrando que nuestros productos nada tienen que envidiarle a la televisión mundial. Hemos realizado adaptaciones de formatos peruanos en más de 10 países y como lata los hemos vendido en más de 40”, señaló.

Cosechando  éxitos

“Mi Problema con las Mujeres” fue nominada a los 36 International Emmy Awards y al Rome Fiction Festival y ha sido vendida, en su versión original, en más de 40 países como Chipre, Grecia, Israel, Italia entre otros. Además, FLI fue co-productor de la comedia “Placeres y Tentaciones” y productor ejecutivo de la telenovela “Los Barriga”, ésta última nominada al Festival de Banff  y vendida en más de 20 países en todo el mundo.

En 2009, FLI firmó un acuerdo con Antena 3 de España, para producir “Dirígeme”, un programa interactivo Nominado al Interactive Emmy Award, con excelentes resultados.

En  2010, FLI anunció la incorporación del catálogo del canal de los Niños de Israel y del canal Saeta de Uruguay para representarlos a nivel internacional. El año pasado se incorporó los productos de ONTV de Argentina, de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, entre los que se encuentra la telenovela “Contra las Cuerdas”, recientemente nominada a los International Emmy Awards. Asimismo, en ese año logró vender la telenovela “Exitosos Gome$”, adaptación peruana de “Los Exitosos Pells”, a la cadena Telemundo en EEUU, siendo la única adaptación que entró al mercado hispano dejando fuera a las versiones de Televisa (México), Telefé (Argentina), Ecuavisa (Ecuador) y TVN (Chile).

En Mipcom 2011 se anunció el acuerdo entre FLI y Teleset para la adaptación de una novela para RCN, canal colombiano. Producciones de calidad para los ojos del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *