Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición fotográfica en el Mes de la Fotografía APUS de Lima

Publicado el 28/10/11

En el Mes de la Fotografía, la Fundación Euroidiomas presenta el jueves 3 de noviembre la muestra fotográfica Apus de Lima que reúne a destacados y jóvenes fotógrafos como Sonia Cunliffe, Luisa Michelsen, Pilar Pedraza, Talia Barreda, Julio César Rossi (Brasil), Francisco Zeballos y Zoe.

El conjunto de fotografías plasma el azar, la melancolía o la exhaustiva reflexión intrínseca de cada fotógrafo, tomando como eje discursivo el reflexionar sobre los Apus de Lima en relación a sus percepciones como referente simbólico. En esta muestra, los Apus o cerros tutelares de Lima se estacionan en ruinas sagradas, en formas urbanas que se desvanecen, en cementerios estelares o en imágenes que explotan en una abstracción de enigmas y/o realidades lúgubres, sutiles, románticas, arquitectónicas, misteriosas.

La muestra nos trae imágenes envueltas en un juego de configuraciones donde prima un pasado abstracto, o un futuro real emergente, que dejan ver reelaborados paradigmas de vida común que siguen transformándose de mirada en mirada.

Apus de Lima se inaugura el jueves 3 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores (alt. cuadra 4 de Av. Pardo). La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Texto de Miguel Lescano, curador de la muestra:

APUS  DE  LIMA

Lima se extiende de norte a sur como una intriga desmedida de riquezas simbólicas. Se inicia en arenales amarillos que evocan una sagrada vocación al infinito.
En este extenso paraíso de fantasmas y destellos épicos nos evoca un devenir de recuerdos barrocos y coloniales. Las imágenes que se exponen (representan) están plasmadas por el azar, la melancolía o la exhaustiva reflexión intrínseca de cada fotógrafo, tomando como eje discursivo el reflexionar sobre los Apus de Lima en relación a sus percepciones como referente simbólico.

Esta baraja de configuraciones donde prima un pasado abstracto, un futuro emergente o escenas cotidianas de una ciudad que sube y sube hacia el desorden, se transforma en un nuevo misterio de posibilidades, fotografías en claroscuros, en cromáticos montes sujetados de la nada, en atmosféricas relaciones con la acción citadina, en risas conspicuas que se transforman de miradas en miradas: ajenas, lúgubres, sutiles, románticas, arquitectónicas y lúdicas. Los Apus de Lima se estacionan en ruinas sagradas, parábolas de un futuro, en formas urbanas desvanecientes o en cementerios estelares, otras fotos explotan en una abstracción de enigmas y realidades plausibles. Reelaborados paradigmas de vida común.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *