Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Cebolla peruana llega a Brasil vía la Carretera Interoceánica Sur

Publicado el 18/10/11

El primer envío de cebolla peruana al mercado brasileño, utilizando la Carretera Interoceánica Sur, se concretó el 17 de octubre pasado. Veinticinco toneladas de cebolla blanca procedente de la región de Ica, se encuentran en los principales supermercados de los estados de Acre y Rondonia.

Esta primera entrega abre las puertas a los productos de la Macroregión sur peruana, tales como ajo, zanahoria, sandía, melón, tomate, betarraga y uva, para los estados del Centro Oeste del Brasil, que son abastecidos desde otras ciudades a más de 5.000 km de distancia.

La estrecha coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Perú en Brasil, su Oficina Comercial y el Consulado General del Perú en Río Branco, con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y la Receita Federal (Aduanas), permitieron la agilización de los trámites de inspección para lograr el ingreso de este primer cargamento de cebolla, concretándose  la entrada de nuevos productos peruanos de alta calidad en el gran mercado del país vecino, y ampliando el intercambio comercial bilateral.

Cabe destacar que en 2010 el Brasil importó cebolla, principalmente entre los meses de abril a junio, de Argentina por la suma de 94 millones de dólares aproximadamente, y de Chile por 6 millones de dólares. Considerando las distancias, la logística y la calidad de nuestra cebolla blanca y roja, se prevén excelentes posibilidades para nuevas exportaciones peruanas al territorio brasileño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *