Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Cancillería – Canciller Peruano inicia visita de trabajo a la Unión Europea

Publicado el 20/10/11

El Ministro de Relaciones Exteriores, señor Rafael Roncagliolo, arribó a Bruselas en Visita de Trabajo a la Unión Europea los días 19 y 20 de los corrientes, a fin de sostener entrevistas con altos funcionarios de la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior, así como con Europarlamentarios que presiden los distintos grupos políticos representados en el Parlamento Europeo.

Es la primera visita que realiza un alto funcionario peruano desde que el nuevo Gobierno asumió funciones el pasado 28 de Julio y responde a la prioridad que el Perú asigna a sus relaciones con la Unión Europea con la que se comparte valores comunes como la democracia, el respeto a los derechos humanos, el Estado de derecho y la promoción de la inclusión social.

En el primer día de su visita, el Ministro de Relaciones Exteriores se entrevistó en la sede del Parlamento Europeo con los Eurodiputados Joseph Daul, Jefe de la bancada del Partido Popular Europeo y Helmut Scholz, miembro de la Comisión de Comercio Exterior y relator por el Grupo de Izquierda para el tema del Acuerdo Comercial, a quienes hizo conocer las políticas prioritarias del nuevo Gobierno, destacando las referidas al tema de inclusión social en el que el Gobierno ya ha dado sus primeros pasos con la aprobación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas.

Por otro lado, la conversación giró en torno al proceso de aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes. Al respecto, coincidieron en que dicho instrumento permitirá una mayor generación de empleo y abre posibilidades interesantes en temas de cooperación en investigación, innovación y transferencia de tecnologías. En este sentido, el Canciller Roncagliolo expresó el interés del Perú en que dicho Acuerdo pueda entrar en vigencia en el más breve plazo.

En horas de la noche, el Canciller Roncagliolo sostuvo una cena informal con un grupo de Parlamentarios Europeos de distintas agrupaciones, con quienes tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista respecto a las relaciones entre el Perú y la Unión Europea y el futuro de las mismas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *