Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



40 Periodistas participaron en Taller Informativo sobre labor de la DGAAM

Publicado el 15/10/11

Fue clausurado por la Viceministra de Minas, ingeniera Susana Vilca Achata

La posición del actual gobierno es hacer que la empresa, el Estado y la población se reencuentren, y que el sector  aporte al desarrollo de las regiones, expresó hoy la Viceministra de Minas, ingeniera Susana Vilca Achata.

Fue al clausurar hoy la segunda jornada del Taller Informativo “Conceptos Básicos del Trabajo de las Direcciones Generales”, en el que participaron 40 periodistas pertenecientes a diversos medios de comunicación, los cuales fueron informados sobre la labor y actividades que realiza la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El doctor Ernesto Bustamante Donayre, director general de la DGAAM, dio la bienvenida a los asistentes y explicó sobre la labor de este importante órgano técnico normativo que, entre otras funciones, se encarga de proponer y evaluar la política ambiental del sector minero.

Seguidamente, el doctor Angel Chávez, trató sobre los “Instrumentos de Gestión Ambiental: Normativas Legales”. A su turno el ingeniero Pavel Aquino disertó sobre los “Instrumentos de Gestión Ambiental: Aspectos Técnicos”. Mientras la ingeniera Graciela Breña, cerró las presentaciones con el tema “Sistema Electrónico de Evaluación Ambiental”.

Este taller, organizado por la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones (OIIC), presentó en esta ocasión a la DGAAM y ha programado para la segunda semana de noviembre, su tercera jornada con la participación de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH).

Cabe señalar que al final de cada taller informativo los periodistas reciben un certificado, suscrito por las autoridades de las direcciones participantes correspondientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *