Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Sixto Barrera entre los 16 mejores del Campeonato Mundial de Lucha en Turquía

Publicado el 14/09/11


El reconocido luchador nacional Sixto Barrera inició su participación en lucha grecorromana en la categoría de 74 kg. por el World Championship Senior que tiene lugar en Estambul, Turquía desde el 12 de setiembre.

Barrera, cuya primera pelea fue hoy, venció sin mayores apuros al dominicano Hansel Joel Mercedes Martínez, con un puntaje de 3 a 0. Luego dio cuenta por el mismo marcador, del representante de los Estados Federados de Micronesia, Christopher Graham Keitani.

Ya por lo octavos, no pudo seguir adelante cediendo el paso al esloveno, Jure Kuharpor un marcador de 0 – 3. De esta manera Sixto logra ubicarse entre los mejores 16 del mundo.

Recordemos que el objetivo de los deportistas es alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente está clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero la meta principal es el cierre del circuito olímpico.

Otros peruanos en el Mundial

Así como el abanderado de Beijing 2008, también están presentes en Turquía, la luchadora Jenny Mallqui Suazo en la categoría 55 Kg., quien iniciará su participación el día de mañana a partir de las 14:00 horas (6:00 am. hora peruana).

Asimismo, Abel Herrera que estuvo preparándose con Sixto en Bulgaria, con miras a los Juegos Panamericanos 2011, entrará en competición este viernes a partir de las 18:30 horas (12:00 m. hora peruana) en la categoría 60 KG en estilo libre.

El otro peruano, también en estilo libre, Pool Ambrosio Greifo en la categría 74 kg., arranca este sábado a las 18:30 horas (12:00 m. hora peruana). Es de destacar que Mallqui y Ambrosio, también están clasificados a Guadalajara 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *