Netflix Inc. se apresta a separar sus tradicionales envíos de DVDs por correo, sobre los cuales levantó su negocio, de su nuevo servicio de transmisión de películas de flujo continuo en línea, que apuesta será el futuro del entretenimiento para el consumidor.
En unas pocas semanas, los subscriptores de Netflix en Estados Unidos que deseen DVDs por correo deberán acudir a un portal separado, llamado Qwikster. La unidad de películas por internet —el llamando “streaming”— seguirá operando bajo el nombre Netflix.
Los miembros que se subscriban a ambos servicios tendrán dos anotaciones separadas en sus tarjetas de crédito. En lugar de Netflix, los conocidos sobres rojos con DVDs ahora tendrán la palabra Qwikster.
Los cambios se producen en momentos en que Netflix enfrenta crecientes críticas de usuarios y accionistas por la decisión anunciada en julio de separar sus servicios de DVDs y películas en la internet en dos planes. El cambio elevó los precios para los usuarios que desean ambos servicios, hasta por 60% en muchos casos.
La nueva firma independiente (tendrá su propia web quikster.com separada de la de Netflix) permitirá, como venía siendo usual, el alquiler de películas por correo, pero aumentará su catálogo con videojuegos para las tres grandes consolas: Sony PlayStation 3, Nintendo Wii y Microsoft Xbox 360.