Domingo, 22 de Febrero del 2026
turismo



Filipinas se prepara para evacuar a cerca de 100 mil personas por el tifón Nesat

Publicado el 26/09/11

Este martes 100 mil filipinos deberán abandonar sus casas para protegerse deltifón Nesat. La tormenta llegará con ráfagas de 150 kilómetros por hora y amenaza con convertirse en un violento huracán.

Filipinas ordenó la evacuación de más de 100.000 personas en zonas propensas a inundaciones y deslaves en la isla de Luzon, mientras el tifón Nesat ganaba fuerza y velocidad de cara a su esperado arribo al país temprano el martes.

Se espera que Nesat impacte el martes las provincias de Aurora e Isabela – productoras de arroz y maíz – y que cruce las regiones montañosas de la isla antes de salir por la provincia noroccidental de Ilocos, sostuvo a periodistas el meteorólogo Robert Sawi.

Los vuelos a la región central fueron suspendidos y las escuelas de la capital filipina, Manila, permanecieron cerradas en la tarde ante las intensas lluvias y fuertes vientos provocados por Nesat, que se espere alcance la categoría 3 de tifón, con vientos de alrededor de 200 kph.

Nesat, conocido localmente como Pedring, podría causar deslaves, inundaciones repentinas y enormes marejadas en las zonas costeras, indicó Sawi.

«Hemos emitido alertas de tifón debido a los fuertes vientos y lluvias que podrían arrancar árboles y derribar los postes de energía eléctrica y líneas de comunicación», explicó el funcionario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *