Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Energía y Minas designa representantes ante Comisión Multisectorial

Publicado el 24/08/11

Propondrá las acciones pertinentes respecto de las concesiones mineras y derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en Puno.

El Director General de Minería, ingeniero Guillermo Shinno Huamaní, será el representante titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ante la Comisión Multisectorial encargada de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras y derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en las provincias de Chucuito, Yunguyo, El Collao y Puno, del departamento de Puno.

Su designación se efectuó mediante la Resolución Ministerial Nº 377-2011-MEM/DM que firmó el ministro del sector, Carlos Herrera Descalzi y que hoy aparece publicada en el diario oficial El Peruano. El Director General de la Oficina General de Gestión Social, licenciado José Luis Carbajal, fue designado como representante alterno.

Como se recuerda, mediante Resolución Suprema Nº 131-2011-PCM se constituyó la Comisión Multisectorial adscrita al Ministerio de Energía y Minas encargada de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras en las provincias de Chuchito y Yunguyo, departamento de Puno, ampliándose sus alcances a las provincias de El Collao y Puno, en el citado departamento, de acuerdo a lo previsto en la Resolución Suprema Nº 142-2011-PCM.

Posteriormente, a través de la Resolución Suprema Nº 161-2011-PCM, se dispone una nueva ampliación de las labores de la citada comisión multisectorial, a efectos que, adicionalmente a sus funciones, se encargue de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a los derechos para la exploración y explotación de hidrocarburos ubicados en las provincias de Chucuito, Yunguyo, El Collao y Puno, del departamento de Puno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *