En el Ejército
El general de división Ricardo Moncada Novoa dejó el cargo de inspector general del Ejército (tercero en importancia en esta institución) y pasó a convertirse en el nuevo jefe del Estado Mayor (el segundo más importante). , Walter Aceijas Pajares, quien venía cumpliendo la función de subinspector general, será el encargad de cubrir el puesto dejado por Moncada.
Asimismo, los generales de división Benigno Cabrera Pino y Walter Martínez Ruiz fueron nombrados comandantes generales de las regiones militares Centro y Norte, respectivamente. En región militar Sur será comandada por el general de brigada Raymundo Flores Cárdenas.
Benigno Cabrera Pino participó en la operación militar Chavín de Huántar en 1997.
En la Fuerza Aérea
El nuevo jefe del Estado Mayor es el teniente general Jaime Figueroa Olivos, quien ocupaba el mismo cargo en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Y la Inspectoría General de la FAP recaerá sobre el teniente general Dante Arévalo Abate, a quien la prensa cercana a Gana Perú había acusado el año pasado de apropiarse de cinco aeronaves en el antiguo aeródromo de Collique.
El puesto que dejó Jaime Figueroa en el Comando Conjunto será ocupado por el teniente general FAP Luis Miguel Picardo Martínez.
CAMBIOS ANTERIORES:
1. El 10 de agosto el presidente Ollanta Humala pasó a retiro a quienes eran comandantes generales del Ejército, Paul da Silva Gamarra, y de la FAP, Carlos Samamé.
2. Sus reemplazantes fueron el general de división Víctor Ripalda (compañero de promoción de Adrián Villafuerte) y el teniente general Pedro Seabra, en ese orden.