Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vaticano nombró a Cardenal Cipriani miembro de la Comisión Pontificia para América Latina

Publicado el 20/07/11

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, fue designado por el Vaticano como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, un órgano de la Santa Sede cuya función es estudiar los problemas doctrinales y pastorales referentes a la vida y el desarrollo de la iglesia.

El consejero de la Pontificia Comisión es el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, obispo titular de la sede honorífica de Vescovio y canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

La Sala de prensa del Vaticano informó que además de Cipriani, el Papa nombró miembros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; al cardenal Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y al cardenal Claudio Hummes, Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero (Brasil).

Fuentes vaticanas señalaron que la designación del cardenal Cipriani en una comisión pontificia pone en evidencia el grado de respetabilidad que tiene en la cúpula eclesiástica de El Vaticano.

Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *