Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Sergio Markarián: “si Perú defiende y ataca bien, va a ganar”

Publicado el 05/07/11

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, aseguró hoy que afinando el buen juego que el equipo incaico mostró ayer en el empate 1-1 ante Uruguay, la bicolor empezará a cosechar mayor número de victorias en la Copa América Argentina.

“Hay que consolidar el jugar bien. Insisto, si Perú defiende y ataca bien, va a ganar; aunque la expresión no sea la que nos guste a todos, que también llegará cuando la jerarquía de los muchachos que tenemos esté dentro del campo de juego”, declaró Markarián en conferencia de prensa.

“Pese al empate, no estoy disconforme con el equipo. Nuestros números no fueron malos: Uruguay creó 4 o 5 ocasiones de riesgo, en cambio nosotros, 6 o 7 claras. Es cierto, hubo pasajes donde no se estuvo prolijo, pero es parte de aprender, parte de este juego”, reconoció.

En ese sentido, el estratega uruguayo resaltó la disposición y el ánimo de querer ganar que mostraron sus pupilos en el duelo contra los charrúas, dirigidos por Washington Tabárez.

“Si hay algo de lo que sí estoy seguro es que mis jugadores están enchufados con la selección nacional. Quieren a su selección y eso es algo más que fundamental para poder trabajar”, subrayó Markarián en el hotel Diplomatic, en la provincia de Mendoza.

Indicó, no obstante, que el objetivo principal del conjunto blanquirrojo será obtener un boleto clasificatorio para el Mundial Brasil 2014.

“Todo lo que hacemos es en función del objetivo del mundial. No queremos perder nada, ningún amistoso, ni la Copa América, pero el objetivo está en octubre: las eliminatorias”, mencionó.

Finalmente, Markarián agradeció la presencia de Claudio Pizarro en Mendoza: “Él es un capitán con un gran sentido de profesionalismo. Me da gusto trabajar con él. Estoy feliz que esté con nosotros”, refirió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *