Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se conforma Comisión que estudiará Concesiones Mineras en Provincia de Melgar

Publicado el 06/07/11

La preside Director General de Asuntos Ambientales Mineros.

El Director General de Asuntos Ambientales Mineros, Felipe Ramírez Delpino, presidirá la Comisión Multisectorial que se encargará de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras otorgadas en la provincia de Melgar, del departamento de Puno, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El referido funcionario fue designado como representantes titular del MEM ante dicha comisión, por Resolución Ministerial Nº 302-2011-MEM/DFM, firmada por el ministro del Sector, Pedro Sánchez, recibiendo además el encargo de presidirla.

Como representante alterno fue designado el ingeniero Edgardo Alva Bazán,  quien se desempeña como director de la Oficina de Dirección Técnica Minera de la Dirección General de Minería.

También fue designado como representante titular ante la mencionada comisión el director de Catastro Minero del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), Eloy César Salazar y como representante alterna, la doctora María Angélica Remuzgo, Asesora de la Presidencia del Consejo Directivo de ese instituto, que es organismo público descentralizado del MEM.

Como se recuerda, mediante Resolución Suprema Nº 162-2011-PCM, se constituye la Comisión Multisectorial adscrita al Ministerio de Energía y Minas y encargada de estudiar y proponer las acciones pertinentes sobre el tema en referencia. Las entidades del Poder Ejecutivo que conforman dicha comisión igualmente designarán, mediante resolución del Titular del sector correspondiente, un representante titular y a su alterno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *