Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Pueblo natal de Hitler lo declara persona no grata

Publicado el 09/07/11

La ciudad austríaca de Braunau, el lugar donde nació Adolf Hitler, revocó la ciudadanía honoraria del dictador Nazi, a pesar de que nunca le fue concedida. .

Adolf Hitler, en realidad, nació en el pequeño poblado de Ranshofen, colindante con Braunau, y fue declarado ciudadano honorario de esa comunidad en 1933. Pero Ranshofen se convirtió en parte de Braunau unos años después y, por lo tanto, este último es reconocido universalmente como su pueblo natal.

Los historiadores locales no están seguros de si la ciudadanía honoraria del temido dictador nazi se transfirió de Ranshofen a Braunau, pero el consejo municipal decidió retirársela por si acaso.

“Aunque no hay pruebas en el archivo de la ciudad de que Braunau am Inn concediera a Adolf Hitler la ciudadanía honoraria, su concesión a Hitler es simbólica y como medida de precaución es revocada y derogada”, dijo el consejo municipal en un comunicado citado por la agencia de noticias de Austria.

La ideología de Hitler llevó, como causa directa, al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto.

AP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *