Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Perú Posible apoyará a Gana Perú para aprobar paquete de reformas

Publicado el 05/07/11

Javier Reátegui, vocero y parlamentario electo de Perú Posible, confirmo que su planchada dará sus votos para apoyar el paquete de reformas que presente Gana Perú al inicio de su gobierno, particularmente en materia de lucha contra la corrupción, Pensión 65 y el transfuguismo.

Dijo que en el tema parlamentario, se apoyará la elección del congresista nacionalista Daniel Abugattás como primer presidente del Congreso, pero además apoyarán el paquete de proyectos de ley que presente en los primeros días el presidente electo.

“Estamos apoyando una serie de leyes para los primeros días de gobierno” precisó, tras indicar que los legisladores de Perú Posible no suman, sólo apoyan.

Reátegui Roselló comentó que el eventual pedido de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería un globo de ensayo para después aplicarlo con el nuevo presidente.

En esa medida, el respaldo de PP sería para protegerlo de esas maniobras y no alterar el cauce democrático de su gobierno.

“Miren lo que está pasando con la alcaldesa de Lima pareciera que esto sería un globo de ensayo. Vamos a apoyar para que la democracia se consolide y (Humala) haga un buen gobierno”, indicó.

Reátegui formuló estas declaraciones luego de la celebración que se efectuó en la Plaza Simón Bolívar del Congreso, por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

La revocatoria solo existe para autoridades locales y regionales, pero el presidente electo prometió en su campaña extenderlo tanto a congresistas como al propio mandatario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *