Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Owens Illinois y Scotiabank capacitan a exportadores

Publicado el 13/07/11

Como parte de un programa para potenciar las competencias de empresarios peruanos, clientes de O-I fueron capacitados en comercio exterior y cash Management por expertos de Scotiabank, durante la 1ra Conferencia de Instrumentos Financieros y Comercio Exterior para exportadores.

Los representantes de ambas entidades organizadoras, coincidieron en que el principal objetivo de este evento fue transmitir a los representantes de las empresas participantes las últimas novedades en materia de normativas, instrumentos financieros y programas de apoyo a la exportación e importación vigentes a nivel nacional, a través de expertos líderes como los de Scotiabank. Brindando así, las herramientas financieras necesarias para exportar óptimamente en un mundo donde la globalización no necesariamente atrae cosas positivas.

Cabe resaltar, que todas las empresas exportadoras de alimentos (en su mayoría agroexportadoras) son muy jóvenes y recién están experimentando lo que es enfrentarse a un mercado global. En ese sentido, si sólo manejas herramientas financieras básicas (aplicadas comúnmente en el mercado local), lo más probable es que todo el esfuerzo que tienes para producir un producto y exportarlo se vea opacado por un mal manejo financiero, lo que bien resumió, Antonio Esquivel, Trade Finance dept/ Global Transaction Banking, Scotiabank, en estas palabras: “Yo ayudo a otros pero JUNTOS ayudamos más”.

En este evento se dieron charlas sobre las ventajas del uso del vidrio, a cargo de Gonzalo Bravo y Giancarlo Mazzini, Gerente de Negocios y Gerente de Inteligencia de Mercado, de Owen Illinois, respectivamente. Ambos representantes de O-I abordaron el tema primordial de toda empresa que maneja óptimamente el tema de responsabilidad social, que es la sostenibilidad aplicada a la industria de O-I con la campaña “Vidrio es Vida”.

Por el lado de Scotiabank Perú y como equipo capacitador especializado en Comercio Exterior expusieron el Gerente Principal de Productos Corporativos, César Ferreyros; el Gerente Principal de Comercio Exterior, Antonio Esquivel, y el Head Trader Juan Manuel Meneses.

Gracias a esta importante actividad realizada en la sede principal de Owens Illinois (O-I), se logró capacitar a los empresarios, que aplicarán los conocimientos adquiridos para mejorar su productividad y estar a la altura de los más altos estándares internacionales del comercio exterior.

Esta primera conferencia de Instrumentos Financieros y Comercio Exterior para Exportadores culminó con una visita a la planta de O-I, guiada por Ezzio Stucchi y Atilio Contreras de O-I.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *