Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Más adolescentes se suman a Concurso “Tú previenes la violencia en el enamoramiento”

Publicado el 09/07/11
  • Adolescentes de 12 a 17 años pueden enviar sus lemas contra la violencia hasta el 11 de julio. El ganador se llevará a casa un Ipod Nano de 8 Gigabytes.
  • Iniciativa de ONG Manuela Ramos y empresa Avon quiere prevenir la violencia contra la mujer, trabajando en una etapa clave de su desarrollo: la adolescencia.

Sueños, ilusiones, proyectos, ganas de crecer. Todo eso es el enamoramiento, una etapa que suele llegar repleta de sentimientos de felicidad. Sin embargo, es también la etapa más vulnerable de los y las adolescentes. Por ello, la ONG Manuela Ramos y la empresa Avon convocan a los muchachos y muchachas a participar del concurso de “Tú previenes la violencia en el enamoramiento”, en el que cada uno puede presentar hasta tres lemas que puedan ilustrar la campaña. El ganador se llevará a casa un Ipod Nano de 8 gigabytes y sus lemas serán incluidos en la página web y redes sociales de la ONG Manuela Ramos y Avon.

Solo durante el 2010,  21 adolescentes mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Ellas tenían entre 14 y 18 años. Según estimaciones de la Policía Nacional, el 5% de los victimarios tiene menos de 17 años de edad. Ante esta situación, la ONG Manuela Ramos y la empresa Avon lanzaron esta convocatoria, que vence ya el 11 de julio y que ha tenido creciente acogida en los y las adolescentes. A la fecha ya cientos de muchachos se han inscrito con sus lemas.

Para participar, solo se tiene que enviar un e-mail a la dirección gpena@manuela.org.pe que contenga hasta tres lemas para prevenir la violencia en el enamoramiento. Cada uno no debe tener más de 08 palabras. En el asunto del correo se debe colocar la frase: Concurso de lemas. El mail debe incluir los nombres y apellidos del autor, así como su teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de su casa y su edad. Las bases se encuentran en la página web: www.manuela.org.pe.

Datos.

En vez de recibir una caricia, de 402 mujeres encuestadas, de entre 15 y 19 años de edad: (*)

  • 19.8% fueron golpeadas con un objeto o empujadas
  • 15.7% recibieron cachetadas
  • 12.7% recibieron puñetes
  • 9.6% recibieron patadas
  • 5.3% fueron forzadas a tener relaciones sexuales
  • 1.2% fueron víctimas de intentos de estrangulamiento.

(*)Resultados de la encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del 2009.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *