Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Mapas e imágenes de Machu Picchu desde tiempos coloniales se exhibe en México

Publicado el 16/07/11

Mexico. D.F, jul. 16 . Viene exponiéndose en el Museo del Templo Mayor de México D.F. la exposición fotográfica Machu Picchu: a 100 años de su revelación mundial (1911-2011). Con ello el país azteca se suma a las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de esta maravilla.

El gobierno de México, a través del Museo del Templo Mayor, que depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidió hacer un reconocimiento con esta exposición a la cultura del Perú y, de manera especial, a su pasado glorioso.

Para ello se contó con la colaboración importante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de su Embajada en México.

La muestra presenta imágenes, entre las que destacan fotografías históricas sobre las excavaciones de Bingham en el lugar, en 1911.

También destacan impresiones contemporáneas facilitadas por PromPerú, así como reproducciones de cartas geográficas del Archivo Histórico de Límites de la Cancillería del Perú y mapas anteriores a los recorridos efectuados por Hiram Bingham a principios del siglo XX.

De manera paralela a la exposición fotográfica, expertos abundarán sobre el devenir de la antigua ciudad en un ciclo de conferencias que tendrá lugar los sábados 23 y 30 de julio, 6 y 13 de agosto en el auditorio del Museo Templo Mayor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *