Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Mañana inicia el Mundial de Billar Lima 2011 en el Circuito Militar de Jesus María

Publicado el 11/07/11

Desde mañana hasta el sábado 16 de julio se desarrollará en nuestra ciudad el LXIV Campeonato Mundial de Billar a 3 Bandas Individual, y el escenario indicado para tan importante cita internacional es el Círculo Militar de Jesús María. La ceremonia de inauguración dará inicio a las 11:00 am.

Este mundial es un motivo para celebrar, pues luego de 32 años que nuestro Perú no recibe a los 48 mejores tribandistas del mundo, como: el español Daniel Sánchez (actual Campeón Mundial), el holandés Dick Jaspers, el sueco Torbjorn Blomdahl, los belgas Frederic Caudron y Eddy Merckx , el alemán Martin Horn, el italiano Marco Zanetti, el coreano Kyung-Roul Kim y el francés Jerémy Bury, todos ellos están dentro de top 20 del Ranking Mundial UMB, además vendrán 12 europeos, 8 americanos, 4 asiáticos, 1 Wilcard de la UMB y 2 Wildcards (Guido Saco y Rafael Noya) por parte del Perú, por ser el país organizador.

Es importante recordar que los 2 Wildcards para Perú se han disputado en un circuito de 5 torneos puntuables en el que han participado los 16 integrantes de la Selección Nacional. Al final de este ciclo, los 2 primeros jugadores que en la sumatoria han logrado el mayor puntaje, son los que han obtenido dichos wildcards.

Ramón Rodríguez consiguió ganar la totalidad de ellos y es por eso fue número 1 indiscutible, Guido Saco obtuvo el segundo puesto, Rafael Noya el tercero y Máximo Aguirre el cuarto. Pero al haber conseguido Rodríguez y Aguirre sus cupos en Campeonato Panamericano México (desarrollado del 18 al 21 de mayo), los Wildcards les corresponden a Saco y Noya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *