Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Investigadores de la PNP llegaron a Arequipa por caso Ciro Castillo

Publicado el 11/07/11

El general Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial en Arequipa, informó hoy que tres agentes expertos en investigación criminal llegaron procedentes de Lima por el caso de la desaparición del universitario Ciro Castillo Rojo en el valle arequipeño del Colca.

“Llegó un equipo por orden del ministro del Interior (Miguel Hidalgo) para colaborar con el Ministerio Público, a fin de llegar a buen término en las investigaciones. Se trasladarán a Chivay”, manifestó.

Por otro lado, la denuncia penal contra la estudiante Rosario Ponce López, interpuesta por el doctor Ciro Castillo Rojo Salas por la desaparición de su primogénito, fue derivada hoy a la fiscalía que investiga este hecho y que está a cargo de Jean Frank Zegarra Rocha.

La fiscal María del Rosario Lozada, titular de la Fiscalía Penal de Turno de Arequipa, señaló que la denuncia se encuentra en el referido despacho porque desde hace casi tres meses este realiza las investigaciones para conocer si hubo o no delito en la desaparición del joven universitario.

Dijo que ahora Zegarra Rocha deberá evaluar el caso y decidir si las investigaciones se realizan dentro de los plazos establecidos (120 días) que ya empezaron a correr o solicitará una ampliación de 60 días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *