Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Harry Potter bate récords en su primer fin de semana

Publicado el 18/07/11

La última entrega de la saga del joven mago logró en su primer fin de semana en los cines de todo el mundo una recaudación de más de 337 millones de euros.

Las estimaciones de recaudación también daban cifras astronómicas para su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá: entre 125 y 150 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de la historia.

Las cifras reales, pasado ya el fin de semana, superan con creces las previsiones. En total, la última película de la saga Harry Potter ha recaudado en los cines de esos dos países 168,6 millones de dólares (120 millones de euros), según informa Warner Bros.

Así, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 supera el récord anterior de un estreno, en manos de El Caballero Oscuro, que en 2008 recaudó 158,4 millones de dólares durante sus primeros tres días en cartel en EE.UU. y Canadá.

A nivel global, según informa US Magazine, la película recaudó otros 307 millones de dólares (218,6 millones de euros), que, unidos a las cifras en Norteamérica, hacen un total de 475,6 millones de dólares (más de 337 millones de euros).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *