Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fotos: Alberto II de Monaco se casó con Charlene Wittstock

Publicado el 01/07/11

El Príncipe monegasco, heredero de una dinastía de más de siete siglos, contrajo matrimonio por civil con la ex nadadora sudafricana en la Sala del Trono de su palacio.

Wittstock lució vestida de azul, el color de sus ojos, la joven rubia y alta recibió el título de Alteza Serenísima princesa de Mónaco, tras su matrimonio con Alberto II, 20 años mayor que ella y jefe del segundo Estado más pequeño del planeta, después del Vaticano.

La ceremonia civil, que empezó a las 17:00 hora local, puso fin a la incertidumbre que pesaba desde hace varios días sobre el enlace principesco, a raíz de los reportes de prensa revelando que Wittstock estaba decidida a suspender todos los preparativos de la boda y tomar un vuelo “sin retorno” rumbo a Sudáfrica.

Varios miles de monegascos, que fueron invitados a ser testigos del enlace civil, siguieron la ceremonia en grandes pantallas instaladas en la plaza del Palacio.

Tras la boda, que fue oficiada por Philippe Narmino, presidente del Consejo de Estado y director de servicios judiciales de Mónaco, la pareja salió al balcón del Palacio, a saludar a los súbditos.

La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde, no en la catedral donde se casaron los padres de Alberto, Rainiero y Grace Kelly, sino al aire libre, en el patio de honor del palacio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *