
Google Inc cooperará totalmente con los reguladores antimonopolios de Estados Unidos, pero no dejará que la investigación formal lanzada el mes pasado distraiga o interrumpa su estrategia, dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt.
Schmidt, quien dejó su puesto de jefe ejecutivo al cofundador Larry Page en abril y ahora supervisa asuntos de gobierno, también dijo que ejecutivos de Google -aunque no él en persona- habían discutido el reciente ataque informático contra sus cuentas de correos electrónicos con funcionarios chinos.
Google reveló el mes pasado un gran ataque de piratas informáticos que dijo se originó dentro de China. Sostuvo que los piratas informáticos intentaron robar las claves de cientos de dueños de cuentas de correo de Google, incluidos funcionarios de Gobierno de Estados Unidos de alto rango, activistas y periodistas chinos.