Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Clásicas botellas de vidrio vuelven con ola retro

Publicado el 13/07/11

Lo “retro moderno” en el marketing, se ha apoderado de los productos de consumo, incluyendo alimentos y bebidas. Esta tendencia también ha impulsado una vuelta al uso de botellas de vidrio en varios productos clásicos como la salsa de tomate Heinz, Orange Crush, Coca-Cola y chocolate Hershey.

Alentados por el éxito de Mad Men de AMC, los estilos “vintage” están presentas en las pasarelas de moda de Manhattan y Milán, así como en el regreso del clásico Ford Mustang Cobra. El “retro” toma una idea clásica y le da un toque moderno. Esta tendencia también ha impulsado una vuelta al uso de botellas de vidrio en varios productos clásicos.

Un ejemplo sobresaliente es la salsa de tomate Heinz, que está trayendo de vuelta sus botellas de vidrio de 14 onzas a las tiendas por primera vez en 10 años. Cuando la salsa de tomate fue introducida en el mercado en 1876, estaba embotellada en botellas de vidrio transparente. Varios años después la famosa botella octogonal debutó y se vendió en tiendas al por menor hasta la década de 1990. Las icónicas botellas de vidrio todavía están disponibles en los restaurantes.

Coca-Cola, que está celebrando su 125 aniversario este año, está ofreciendo botellas conmemorativas de 8 onzas. Esta botella clásica fue creada en 1915 como parte de un concurso de diseño y sigue siendo todavía el símbolo más famoso de la compañía.

Otros productos que han redescubierto sus raíces de vidrio en los últimos años incluyen Orange Crush, que ofrece paquetes de seis botellas de 12 onzas, así como la cubierta de chocolate caliente de Hershey, que se ofrece en un frasco de vidrio para facilitar el calentamiento en el microondas.

Esta ola que se va apoderando de Europa, es muy posible que pronto llegue a nuestra región, incluido Perú, país que desde hace años es parte del itinerario obligado de las tendencias mundiales del marketing.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *