Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Plaza San Miguel y Coats Cadena celebraron el Día Mundial del Tejido

Publicado el 14/06/11

Por segundo año consecutivo, Plaza San Miguel y Coats Cadena celebraron el “Día Mundial del Tejido”, en el marco de la campaña  “Abrigando el futuro”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Plaza San Miguel y contó con la partición de más de 150 personas quienes se unieron a esta cruzada de amor, la jornada tuvo una duración de 5 horas donde manos maravillosas de hombres, mujeres y niños  tejieron sacándole chispa a los palitos y encendiendo la llama de la esperanza para aquellos que más lo necesitan;  bajo un ambiente de conversación, música y muchos premios entre los asistentes se cumplió con el objetivo… aportar con un granito de arena a cubrir de frío a los niños pobres de las zonas de friaje.

La empresa Coats donó 3,000 ovillos de lana Cisne para el tejido de chalinas y gorritos, además durante 3 semanas profesoras y alumnas de los CETPRO, Centros del Adulto Mayor,  Colegios y público en general se dedicaron a tejer las chalinas y gorritos, logrando contar con 3,200 piezas, las que serán donadas a la ONG ACIPADEP (Asociación Civil para el desarrollo de los Pueblos en Extrema Pobreza) para cubrir de frío a los niños de Apurimac, Huancavelina y Ayacucho.

Cabe resaltar que desde hace 5 años en el mundo se celebra el “Día Mundial del Tejido”,  buscando contribuir al abrigo de niños en las zonas de friaje. En esa oportunidad contamos con el apoyo del Ministerio de Educación y del Centro Comercial Plaza San Miguel. el año pasado, Coats Cadena Perú inició la celebración del Día Mundial del Tejido con el objetivo de realizar actividades de compromiso social; durante esta celebración recaudaron más de 6,000 piezas tejidas con lana Cisne, material donado por Coats Cadena y con el apoyo de más de 2,000 tejedoras de los CETPRO.

Con las piezas tejidas se preparó “La Chompa Tejida más grande del Mundo”; logrando  ingresar a los Récord Guinness. Posteriormente las piezas se transformaron en más de 1,500 ponchitos que fueron donados a las zonas de Ticlio Chico y Huancavelica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *