Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Paraguay venció 2-0 a Rumania en despedida de Roberto “el Toro” Acuña

Publicado el 12/06/11

La selección paraguaya de fútbol derrotó a Rumania 2 a 0 en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de preparación para la Copa América Argentina 2011 que arrancará el 1 de julio.

A los 2 minutos inauguró el marcador Nelson Haedo y aumentó a los 29 Roque Santa Cruz, de cabeza.

Con los ojos bien abiertos, Haedo aprovechó un error del defensa rumano Iasmin Latovlevici quien intentó jugar atrás. Con velocidad penetró en diagonal para colocar con categoría la pelota al poste derecho del portero europeo Costel Pantililimon.

Antes del inicio del encuentro, la Asociación Paraguaya de Fútbol rindió un homenaje a Roberto Acuña, uno de los grandes ídolos de la selección, quien disputó con Paraguay los mundiales de Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

El mediocampista de 39 años que milita en el Rubio Ñu de Paraguay jugó su partido número 100 con la casaca albirroja. El “Toro” ingresó en los primeros ocho minutos del duelo como capitán del equipo y luego fue sustituido por Osmar Molinas.

El próximo compromiso de Paraguay, el último antes de la Copa América, será el 23 de junio ante Chile en el estadio Defensores del Chaco.

Al día siguiente, tanto Paraguay como Chile enfilarán rumbo a Argentina para aguardar sus compromisos por el certamen sudamericano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *