Jueves, 5 de Agosto del 2021
turismo


ONUDI reconoce Programa de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas

Publicado el 22/06/11

Como medio para ampliar la cobertura nacional de electricidad mediante planes y proyectos de electrificación en las zonas marginales y rurales.

El programa de energía de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), reconoció los esfuerzos y avances del gobierno peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el campo de la electrificación como un medio para alcanzar los objetivos del milenio.

Así lo destacó Antonio García Revilla Embajador de Perú y las Organizaciones Internacionales en Viena (Austria) y Kandeh K. Yumkella Director General de la ONUDI, que sostuvo que el Gobierno del Perú ha establecido un “Plan Nacional de Electrificación Rural – Luz para Todos” (2006-2011) para ampliar la cobertura nacional de electricidad a través de la aplicación de planes y proyectos de electrificación en las zonas marginales y rurales.

En ese sentido, agregó que en el periodo 2006 a 2010, se ejecutaron más de 1.200 proyectos de electrificación rural en el territorio peruano por un valor total de US$ 616 millones.

Agregó que a julio de 2011, el Perú tiene previsto suministrar electricidad a más de 11.000 localidades, lo que beneficiará a una población de unos 3 millones.

“En ese sentido, la ONUDI está dispuesta a cooperar con Perú en el desarrollo de futuros proyectos relacionados con el campo de la energía y la energía verde”, señaló García Revilla.

En efecto, el embajador peruano en Austria, sostuvo que el Perú y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) fortalecieron su cooperación en los campos de la creación de capacidad comercial, protección del medio ambiente y el uso de energías renovables.

Para hoy martes 21 de junio se realizará en Viena un Foro de Energía organizada por la ONUDI que reunirá a más de 1.000 participantes, incluidos los jefes de Estado, ministros, expertos en energía, representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales, la academia, la sociedad civil y el sector privado.

“En el Foro se discutirá cómo la pobreza energética, considerado un obstáculo importante se puede superar, mientras que la descarbonización de los sistemas de energía se acelera. Los participantes trabajarán hacia la promoción de iniciativas globales para lograr el acceso universal a la energía sostenible para todos, como se pide en la Asamblea General de la ONU”, sostuvo García Revilla.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai