Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM promoverá concientización de eficiencia energética en foro internacional

Publicado el 07/06/11

Consejos y experiencias se dirigirán a todos los sectores económicos

Con la finalidad de concientizar a los diferentes sectores económicos sobre el uso adecuado de la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), realizará el próximo 16 de junio el Simposium Internacional “Eficiencia Energética para el Desarrollo Nacional”, evento que contará con la participación de renombrados expertos internacionales de Alemania, Argentina, Brasil, España, Japón, México, Uruguay y Paraguay.

“Hemos invitado a especialistas internacionales, quienes compartirán experiencias aplicadas en otros países a fin de motivar la implementación de programas, proyectos y acciones en beneficio de todos los peruanos”, indicó el director general de la DGEE José Eslava Arnao, acotando que esta actividad se da en el marco del Plan Operativo Institucional.

Dicho evento será inaugurado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra quien estará acompañado del viceministro de Energía, Luis Gonzáles Talledo y del director de la DGEE, José Eslava.

Finalmente, Eslava Arnao, sostuvo que durante el desarrollo de esta actividad se informará sobre la implementación de medidas de eficiencia energética que se desarrollan en otros países.

“La finalidad es que los líderes de la sociedad peruana del sector público y privado se sumen a la corriente internacional para mejorar la eficiencia energética en nuestro país y contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mitigación de las consecuencias del cambio climático”, concluyó.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *