Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Martín Palermo se despedirá de “La Bombonera”

Publicado el 09/06/11

Martín Palermo, el goleador histórico del Boca Juniors, disputará el próximo fin de semana, ante el Banfield, su último partido en el mítico estadio ‘La Bombonera’, donde nadie ha marcado más tantos que él (129), en busca de otro récord.

De momento, con 227 goles en los torneos argentinos de la Primera División, Palermo comparte con José Sanfilippo el quinto puesto de los goleadores históricos de su país, pero el cuarto, Manuel Pellegrina, tiene 229, solo dos más que artillero de Boca.

El primer tanto para el conjunto auriazul lo marcó en la Liga local ante Banfield en 1997, tras su incorporación al equipo más popular de Argentina procedente del Estudiantes de La Plata, conjunto con el que había anotado 34 desde su debut en la Primera División en 1992.

Entre los goles más curiosos de este singular futbolista que entre 2000 y 2004 jugó en los equipos españoles Villarreal, Betis y Alavés, figura un penalti lanzado con los dos pies por un resbalón al Platense en el torneo Clausura de 1999.

Uno de sus grandes momentos fue en 2001 en Japón, cuando marcó dos goles en los primeros seis minutos de juego en la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid (2-1).

A los 227 goles anotados con el Boca Juniors en torneos locales y otros 43 en internacionales, Palermo suma 34 con el Estudiantes, nueve con la selección argentina, 21 con el Villarreal, uno con el Betis y tres con el Alavés.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *